domingo, 14 de febrero de 2016

Urnieta 2.5 - Zornotza 1.5

Un turbulento día frente al tablero el que tuvieron los jugadores, de ambos equipos, en la última ronda del campeonato por equipos que enfrentó a Urnieta contra Zornotza. Veamos lo que pasó en las partidas.

Iosu - David Diez 1-0
Muy buena partida de Iosu, y la única en la que no hubo ningún sobresalto. El negro se quedó un poco pasivo en la apertura, y Iosu, jugando a lo Garry Kimovich, no dio opción. Primero entregó un caballo temporalmente para abrir la posición a sus alfiles y luego sacrificó el otro para conseguir una posición aplastante, que remató bien.

Luis J. Arias - Luis Ángel 1-0
Primera partida loca de la jornada. Luis Ángel sigue con su catenaccio y se deja atacar, el blanco se enreda en el ataque y parece que no elige lo mejor y es cuando el lasartearra contraataca. Sin embargo ya les queda muy poco tiempo en el reloj a los contrincantes y empieza el carrusel de fallos en una posición muy complicada, primero pudo ganar Luis Ángel, luego perder, luego pudo tener tablas y al final tuvo que inclinar el rey.

Javi - Jon A. Goiria tablas
Partida altamente teórica que se resolvió en favor de nuestro jugador, que salió con ligera de la apertura, sin embargo una imprecisión del blanco y una fuerte jugada del negro hizo que se igualara de nuevo, para acto seguido el negro dejarse una calidad. Sin embargo Javi, ya jugando con el incremento, no acierta en la forma de comersela y se eliminan todos los peones de un flanco y se llega a un final, en el que a pesar de la calidad de más, por un peón, no se puede ganar.

Ceferino Sierra - Claudio 0-1
La otro partida loca, loca de la jornada. Claudio no se entera mucho en la apertura y queda muy inferior, el blanco solo tenía que sacrificar un caballo para destrozarlo, sin embargo el blanco no lo quiere hacer y poco a poco Claudio va igualando. Entonces llega el apuro de tiempo y empieza otro carrusel de fallos como el de la partida de Luis Ángel, aunque el que estuvo casi siempre perdido fuera Claudio. La partida acabó cuando al blanco se le cayó la bandera en la única posición claramente perdida que tuvo en toda la partida.

Encuentro que resume nuestra temporada. Partidas que se resuelven en el Zeitnot y perdemos más que ganamos. La próxima jornada contra Billabona.

No hay comentarios: