domingo, 8 de marzo de 2015

Empate y descenso

Última ronda de la liga vasca 2015, esta vez de nuevo en Sestao pero no en polideportivo habitual sino en el hotel Naval, en una sala muy grande que nos hizo recordar los viejos tiempos del Open de SS en el Costa Vasca. Además la sala de juego tenía muy cerca los baños, así que no nos tuvimos que pegar esos paseos que nos pegábamos en la Alhóndiga.

En cuanto a lo deportivo, necesitábamos ganar por 3-1, por lo menos, a Conteneo para poder mantenernos, pero al final no pudimos, pero no será por falta de intentarlo:

Carlos Nava - Iosu 0-1

Muy buena partida de Iosu que jugó muy dinámico, avanzando los peones del flanco de rey y luego enrocándose corto. Visto esto el blanco decidió jugar en el flanco de rey pero Iosu aprovechó la mejor movilidad de sus piezas para obtener ventaja y jugar contra el caballo que el blanco tenía en d6 y contra el rey blanco. Cuando Iosu atrapó el equino la partida acabó.

Luis Ángel - Carlos Varas 0-1

Mala apertura de Luis Ángel y enseguida se queda peor, sin embargo el negro no le remata y se llega a un medio juego, con menos espacio para Luis Ángel, pero según la máquina igualado. Entonces llegaron los apuros de tiempo y la falta de espacio del blanco se hizo notar y después de una excursión con su dama Luis Ángel se queda pero, y cuando el negro abre el centro, que es donde se encontraba el rey blanco, perdido.

Santiago Sanz - Félix tablas

Buena partida de Félix que metió todo el plan de la apertura e igualó fácilmente. presionó y presionó, y ganó un peón, pero con todos los peones en un flanco no fue suficiente para ganar.

Claudio - Iñaki Arnaez tablas

Partida como la de Félix pero a la inversa. Claudio se come un peón en la apertura a cambio de dejar su rey en el centro. El negro atacó y a Claudio se le pasó una variante que mantenía la igualdad. El resultado fue llegar a un final de pareja de torres con peón de menos. El negro intentó forzar y cuando parecía que estaba cerca de la meta se dejó un peón, que junto al que había sacrificado antes le dejaba con peón de menos, el final seguramente será tablas, pero Claudio no jugó todo lo fino y se dejó cortar el rey. Luchó hasta el rey contra rey, así que tablas.

El campeonato se lo llevó merecidamente Sestao, que en la última ronda incluso trajo a Ponomariov, y nosotros por lo menos evitamos el último puesto, que al principio de la temporada parecía imposible. El año que viene de nuevo en primera división, a luchar por subir.

No hay comentarios: