domingo, 8 de febrero de 2015

Urnieta 2 - 2 Orvina A

En esta ronda nos tocaba jugar contral el número 10 del torneo, con lo que a pesar de jugar con los colores de casa la ronda tuvo lugar en casa de los orvineros. Esta ronda también vio la vuelta al equipo del capitán, y eso se notó, como veremos a continuación.

Iosu - Unai Garbisu tablas
Apertura sólida del blanco fente a la holandesa del maestro. Se llegó a un medio juego con alfiles de colores contrarios y después de un juego más sólido del blanco todavía se simplificó la posición y se acordaron las tablas.

Pablo Urriza - Luis Ángel tablas
Luis Ángel sigue jugando catenaccio y a pesar de en un movimiento pasó la mitad del tablero, en la mayoría de la partida se limitó a mover las piezas en su mitad del tablero y  a simplificar las piezas. Cuando se llegó a un final de caballos se acordaron las tablas.

Félix - Iñaki Rebolé 1-0
Gran victoria del capi. Salíó de la apertura con ventaja después de una discusión teórica en el Albin, y con altibajos llegó a un final de torres con peón de más, y aunque todos los finales de torres son tablas, cuando se tiene un peón de más se pueden intentar ganar. El negro cometió un fallo y lo pagó con el punto entero.

Mikel Ortega - Eneko 1-0
Eneko llevó sus piezas al flanco de dama porque parecía que el juego iba a suceder allí, sin embargo el blanco abrió el centro y dobló los peones del enroque negro. Las piezas negras no tuvieron tiempo de volver al flanco de rey y Eneko tuvo que inclinar su rey.

La vuelta del capi a traído un nuevo empate, y la semana que viene nos visita Abadiño, que está realizando una gran temporada.

No hay comentarios: