lunes, 3 de marzo de 2014

Empate frente a Egidazu

¡Objetivo cumplido! A falta de una ronda se puede decir que el año que viene seguiremos jugando en liga vasca. El sábado se notaba que iba a ser una ronda importante cuando incluso Iosu apareció antes de las 16:00 en la sala de juego (eso de aparecer un poco antes para poner las piezas lo dejamos para otro día). Nos enfrentábamos al compacto equipo de Egidazu, que no estaba teniendo su mejor año y el lema de la jornada era, si son tablas que sea rey contra rey. Como veremos no todo fue de acuerdo al plan

Iosu – Francisco Ladrón de Guevara 0-1
El otrora jugador de Zarauz ahora es primer tablero de este equipo vitoriano. Iosu planteó una partida lenta, sin embargo se le escapó un detalle en la apertura y según él “ya estaba perdido”, lo que nos parece un poco exagerado. Después, ya en su sempiterno apuro, debió hacer alguna muy mala porque se quedó con peón de menos, y cuando su alfil se volvió inactivo y tuvo que quitar el bloqueo estaba claro que estaba perdido.

Jose A. Landa – Luis Ángel 0-1
Partida clásica de Luis Ángel, solidote en la apertura debido a una imprecisión del blanco toma la iniciativa. Poco después esta iniciativa se transforma en un peón de ventaja que materializa rápidamente.

Félix – Jose R. Gómez tablas
Félix previendo alguna preparación cambió de variante en la apertura y quedó con un fuerte ataque en el flanco de rey. El negro para parar las amenazas contra su monarca tuvo que quedarse muy pasivo, sus caballos en g8 y h8 no tenían muy buena pinta, sin embargo Félix no tenía ninguna rotura de peón. A pesar de su gran ventaja de espacio parece que el negro tenía defensa y se llegó a las tablas cuando estaba ya todo bloqueado.

Jose A. Fernández de Pinedo – Claudio tablas
El blanco juega muy alegre la apertura, avanzando sus peones del flanco de rey y cuando el negro se enroca largo parece claro que el rey más expuesto es el del blanco. Esta inseguridad solo la puede solventar llegando a un final peor debido a su estructura de peones. Por fin parece que Claudio va a ganar y entonces llega un sacrificio de alfil que Claudio calcula mal y después de comerse el alfil, Claudio en vez de entrar en la variante que gana entra en una variante en la que el blanco consigue construir un fortín y consigue las tablas.

El equipo esperaba un mejor resultado, sin embargo la suerte que tuvimos en otras rondas faltó en ésta. El objetivo ya está cumplido, la permanencia, ahora queda luchar por el ascenso. En la última ronda nos enfrentaremos al ya campeón Abadiño (enhorabuena desde estas líneas, son el justo campeón), con Sestao B a medio punto (que no puede subir), Calasanz a 1,5 puntos y Zornotza a 2 puntos.

No hay comentarios: