martes, 18 de marzo de 2014

Derrota cruel frente a Idiazabal A

El sábado se jugó la penúltima ronda de la liga guipuzcoana, con el ascenso en juego. El rival no era el mejor, por segunda jornada consecutiva se jugaba contra un equipo de Idiazabal, esta vez el A, que se está jugando el descenso y que parecía haber despertado en las últimas jornadas. Esto junto que el equipo no anda muy fino últimamente hacía tener muchas dudas. Al final los resultados fueron muy desfavorables para nuestros intereses, aunque en cierto momento, antes de los apuros, parecía que se podía ganar 3-1, se acabó perdiendo 1,5-2,5. Así fueron las partidas.

Javi - Alberto Carrascal 0-1
Parece que Javi consigue ventaja en la apertura, sin embargo, su plan en el ala de dama parece ser muy lento y el negro contraataca en el centro. Ya con Javi en apuro de tiempo el negro sacrifica una pieza para abrir la posición del rey blanco. Javi se la come y parece que va a ganar, pero el apuro es lo que tiene y a veces no ves nada, y eso le pasó a Javi, incluso llegando a rendirse en una posición donde todavía no estaba claro, pero él creía que estaba todo perdido.

Jose Antonio Gómez - Tinin tablas
Partida de ida y vuelta. Tinin no juega del todo bien la apertura y el blanco coge la iniciativa, sin embargo le da una oportunidad de dar la vuelta a la partida al negro, que éste no aprovecha. De todas formas, y a pesar de tener todavía bastante tiempo en el reloj, el blanco no encuentra la manera de apretar las tuercas y se llegan a las tablas por repetición de jugadas.

Agustín - Felipe Aparicio 1-0
Partida muy complicada que se resolvió por táctica. El negro dejó hace en el centro al blanco, y Agus cogió espacio, en el centro y en ambos flancos. Cuando el negro intentó contraatacar en el flanco de dama se equivocó en el orden y además de perder un peón dejó todo el centro en manso del blanco y además su rey no estaba muy seguro en el flanco de rey tampoco. Poco después el negro se tuvo que rendir.

Iban Santos (creo) - Jumi 1-0
Partida donde Jumi jugó en varios momentos sin tener un plan claro, y dejó hacer al blanco. El blanco tampoco jugó lo más fino y se llegó a un final, con el blanco con ventaja de espacio y el alfil contra el caballo, que se decidió, ya jugando Jumi con el +30 y después de tener un problema con el reloj, cuando el alfil se zampó los peones negros.

Derrota que aleja la posibiliadad del ascenso, que se jugará contra el equipo de Beraun en la última ronda. Sin embargo la liga está tan igualada, excepto dos equipos de Gros que ya se han distanciado un poco en la lucha del ascenso

No hay comentarios: