domingo, 9 de marzo de 2014

Derrota agridulce

La última jornada de la Liga Vasca, que se celebra en una sede única, siempre está llena de tensión y de emoción, y ésta no ha sido menos. Sobre todo por la noticia de que el segundo tablero de nuestro rival está luchando contra una grave enfermendad, desde aquí todo nuestro ánimo Alain, esperamos verte el año que viene jugando y ganando como tienes por costumbre. Siendo así el equipo de Abadiño alineó a sus titulas menos en el último tablero, donde jugó una joven promesa de su club. Ahora las partidas y luego el desenlace de los demás resultados.

Rodrigo Sarralde - Iosu 1-0
Después de la partida Iosu solo podía proferir eufemismos sexuales que tenían a la bandera de Japón de trasfondo. La verdad es que la victoria blanca fue inapelable. Iosu se quedó pasivo y no acertó en el contrajuego, el ataque del blanco contra el rey negro entonces no tuvo oposición y después de un par de jugadas exactas del blanco, éste se quedó con ventaja decisiva que acabó en la rendición de Iosu unas jugadas después.

Luis Ángel - Yeray Galzagorri tablas
Partida sin mucha historia y muy típica de Luis Ángel. Todo mazas, jugó una apertura sin muchas pretensiones y después de cambiar unas cuantas piezas se acordaron las tablas.

Diego Sarralde - Félix 1-0
Diego jugó la misma apertura que su hermano, sin embargo Félix sí encontró el contrajuego que Iosu no encontró, sin embargo cuando llegaron las complicaciones se le escapó un detalle táctico que le hacía quedarse con peón de menos, y a pesar de luchar po la igualdad, después de más de 4 horas de lucha tuvo que rendirse.

Claudio - Aritz Eder Elexpe 1-0
La primera partida en acabar. El joven rival de Claudio se equivocó en la apertura y dejó mano libre a Claudio para atacar a su rey, que acabó en mate después de un par más de imprecisiones del negro.

Con nuestras partidas acabadas menos la de Félix, pero ya más o menos decidida, esperábamos los resultados de los demás equipos. Y éstos pintaban mal, Egidazu que jugaba contra Zornotza, iba perdiendo 3-0 y en la última partida, en el primer tablero, Ladrón de Guevara llevaba un peón de más en el final, pero difícil de ganar. En el otro encuentro, Rey Ardid - Calasanz, todas la partidas estaban en juego, pero 3 parecían decantarse del lado de los vitorianos, y solo 1 del lado de los bilbaínos. Mientras el final de Egidazu - Zornotza continuaba empezaron a acabar las partidas de Rey Ardid- Calasanz, la primera fue una victoria para los bilbaínos, que nos llenaba de esperanza, sin embargo pronto siguieron victorias de los de Calasanz, 2-1, y necesitaban ganar 3-1 para subir ellos, y de pronto el milagro (típico de la última ronda), el último tablero de tener la partida ganada pasó a jugar un final perdido. Para entonces Félix ya había perdido. La siguiente partida en acabar fue la gran victoria de Ladrón de Guevara, que explotó su peón de más y el binomio dama+caballo frente a dama+alfil con maestría. Y un buen rato después, siendo la última partida en acabar en toda la ronda, el jugador de Rey Ardid por fin ganó, dándonos el ascenso.

Ha sido un año muy irregular para los componentes del equipo, sobre todo por que en el 4º tablero las cosas no han funcionado muy bien, Claudio 50% y Eneko 40% lo dice todo. Pero se ha suplido con creces en los 3 primeros tableros. El año que viene jugaremos con los grandes, lo que nos llena de ilusión y de responsabilidad de no hacer demasiado el ridículo. Aunque el objetivo para el año que viene ya está cumplido, ¡el año que viene tampoco bajaremos a preferente!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando os dije que me debíais una por haber ganado, yo pensaba en algo más material, no en que me hicieseis la pelota.


Enhorabuena por el ascenso.


Fran Ladrón de Guevara.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Había visto la clasificación y pensaba "terceros, qué pena". No me acordaba de que Sestao no puede subir.

Una gran temporada habéis hecho.

Un saludo,
Antonio Cruz-López

Kaiserlich dijo...

Enhorabuena por el más que merecido ascenso. Está claro que eso de que "estamos a punto de salvarnos" de hace un par de rondas era de una timidez excesiva. Por cierto, la derrota, en estas condiciones, más que agridulce, debe de ser muy dulce. Aunque nada de esto se compara con la satisfacción del ascenso.

Claudio dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones. La tarde fue agridulce sobre todo por la noticia sobre Alain, pero de todas formas a nadie le gusta perder. Sobre todo a Iosu que parecía que habíamos bajado en vez de subido. Además tuvimos suerte y la victoria de Fran, que nos dio lo que nos quitó la semana anterior a ganarle también a Iosu. En cuanto a lo más material, a un pote ya te invitaremos, por eso no hay problema :)