miércoles, 20 de marzo de 2013

Urnieta 3 – 1 Alfil A

Buen resultado frente al equipo beasaindarra, que junto al pinchazo de los perseguidores no sitúa en una posición inmejorable de cara a ascender en la última ronda. Aquí el resumen de cada partida.

Luis Ángel – Jokin Fernández 0-1
Mala partida de nuestro primer tablero, parece que no acierta con el plan en la apertura y luego se deja un truco que pierde mucho material.

Santi Coco – Iosu 0-1
Esta partida parece una copia de la partida de Félix contra Mundarro, Iosu se come un peón en la apertura y se agarra a él como a clavo ardiendo, parece ser que el blanco no juega del todo incisivo y el peón de más es muy sano y más tarde Iosu consigue generar un ataque que acaba en mate.

Félix – Asier Insausti 1-0
Apertura inusual por parte del negro, mezcla de eslava y Grünfeld, que últimamente está poniendo de moda Gata Kamsky, y que parece que le sirve al negro para igualar, sin embargo en el final de la partida y con poco tiempo es cuendo Félix muestra toda su experiencia, y esta vez no fue menos y consiguió ganar un final al principio igualado.

Asier Fernández – Eneko 0-1
Otra partida muy loca de Eneko, el blanco juega sin pretensiones la apertura y el juego se iguala, sin embargo Eneko juega un h6 que está invitando un sacrificio, y el blanco lo hace, sin embargo a continuación rechaza un nuevo sacrificio que le hubiera asegurado el jaque continuo, y en su lugar comete un error que le deja sin compensación por la pieza y Eneko se acaba imponiendo.

No hay comentarios: