jueves, 10 de enero de 2013

Plan para rescatar "Jaque"

De
Jaque
Estos dos últimos días han sido bastante duros, por el enorme cariño de los lectores.
Además, muchos me han preguntado: ¿cuántos suscriptores hacen falta para que Jaque no muera? Parece ser ésta la pregunta que anda en la cabeza de bastantes personas, a quienes agradezco mucho que se interesen.

Evidentemente, soy permeable a la "nueva" situación o interés.

Creo que se podría buscar una fórmula de micromecenazgo, pero necesito que me ayudéis con esas ideas.

Lo más honrado no sería buscar un número de suscriptores fijos (sería fantástico) sino conseguir lectores (más que nada porque ahora hay mucho gasto y habría distorsión). Es decir, si hay suficientes lectores para que podamos publicar la próxima revista, se hace. Es decir, la gente interesada deposita su dinero, y si se llega a la cantidad necesaria, se publica la revista; y si no se llega, se le retorna el dinero a todos los interesados.

El valor de esa suscripción ejemplar a ejemplar sería el mismo que el de los suscriptores en papel (la parte proporcional de 76 € por 12 revistas, ahora que las revistas son dobles, es de 12.66 €).

Para, con la revista en la calle, tener pagada a la imprenta, a los escritores, fotógrafos, traductor, los gastos de envío, etcétera (habida cuenta de que estoy con saldo negativo y no podría poner un euro de mi parte, porque no lo tengo, no por falta de ganas), harían falta 482 lectores para el siguiente número.

Si conseguimos esos 482 lectores, Jaque se compromete a sacar su próximo número (Especial Campeonato del Mundo, León, etcétera).

Si en España no hay (fuera de quienes ya son suscriptores) 482 posibles interesados en leer la revista, el estudio de mercado del ajedrez en España, ya está hecho.

¿Qué os parece la idea?

Otra cosa: si la cosa fuera mejorando, seguramente el número mínimo de suscriptores revista a revista bajaría.

Nosotros cancelamos la opción de suscripción en tienda.jaque porque no queríamos quedarnos con el dinero de nadie. De momento está todo parado, pero haber recibido más de 100 correos (y no he podido contestar a todos, y no cuento las cartas) me están haciendo replantearme las cosas (las ideas, porque lo que es el fondo económico, eso no puedo replanteármelo, hoy estoy peor que ayer).

Quedo a la espera de vuestros aportes.


--
Apoyar al ajedrez da futuro al ajedrez
Un saludo cordial,

Yago Gallach Pérez

jaque@jaque.tv - 961210548 - Skype: peonespia
El peón espía - Apartado de Correos 64, 46200 - Paiporta, Valencia, España

No hay comentarios: