lunes, 5 de marzo de 2012

Urnieta 1 - 3 Arlutz A


Este sábado jugamos contra el fuerte conjunto de Arlutz, con ganas de revancha de nuestro último encuentro y de su mala actuación la semana pasada nos trajeron al equipo de gala. Al final derrota que nos deja al borde del precipicio a falta de la última y decisiva ronda frente a Ruta de Europa B en la ronda única en Sestao. Así fueron las partidas de este sábado.

Iosu – Fran Miguel 0-1
Iosu no estaba en plenitud de facultades físicas y se notó. La apertura no la jugó de manera muy convincente y en seguida igualó el negro, pero lo que es peor, para la jugada 13 a Iosu le quedaban 9 minutos en su reloj, y así es imposible. Iosu aguantó lo que pudo pero al final sucumbió al juego negro.

Andoni Miguel – Luis Angel tablas
Luis Angel jugaba contra sus ex, y no pudo empezar mejor la cosa, en la apertura en un descuido de Andoni Luis Angel ganó un peón, y pronto se llegó a un medio juego de torres, damas y caballos donde parecía que el jugador de Urnieta se iba a imponer. Sin embargo no encontró una jugada que el ordenador ve en seguida pero que al homo sapiens, por muy sapiens que sea le cuesta encontrar, y Luis Angel decidió cambiar damas, pero se llega a un final donde es muy difícil imponer la ventaja y a pesar de los esfuerzos del andoaindarra se firmaron las tablas.

Félix – Aitor Alcaide 0-1
Partida muy tensa donde la innovación de Félix en la apertura parece que no da resultado y el negro iguala, pero se llega a una posición con muchos desequilibrios y parece que la presión del negro es mayor. En una posición muy apretada Félix comete un error y las torres negras irrumpen en el las primeras filas del blanco. Seguidamente el negro no juega muy preciso y da una oportunidad al blanco pero debido probablemente al apuro de tiempo Félix no aprovecha la oportunidad y acaba perdiendo.

Fernando Ortega – Claudio tablas
El blanco lleva a Claudio a jugar un línea teórica que no le gusta (habrá que estudiar un poco más), sólida pero con ventaja de espacio para el blanco y sin muchas perspectivas para el negro. Sin embargo el blanco comete una imprecisión que permite igualar al negro, y la partida no se movió nunca más del equilibrio, después del cambio de casi todas las piezas se acordaron las tablas justo antes de llegar a los apuros de tiempo.

No hay comentarios: