domingo, 19 de febrero de 2012

Zornotza 2 - 2 Urnieta

Primera visita a las instalaciones del club Zornotza en Amorebieta, aunque esta ronda también jugábamos con los colores cambiados.. El rival era de cuidado ya que nos sacaban 2 puntos en la clasificación y sobre el papel iba a ser un encuentro complicado. Las partidas fueron como sigue:

Iosu – David Diez tablas
Variante “Andoain” que el negro no juega bien del todo, pero parece que Iosu no acierta con la continuación más potente. Aún así la ventaja blanca es indiscutible ya que su el flanco de dama negro parece muy débil y su iniciativa en el flanco de rey no parece que lo compense. Empieza un fase de maniobras en las que parece que Iosu no acierta aunque no se pudo encontrar ninguna continuación clara en el post-mortem. Al final gracias a un sacrificio de caballo el negro dio jaque continuo al blanco.

Luis J. Arias – Félix 1-0

Se juega una especie de erizo, que Félix no juega muy a menudo, y se queda bien pero a costa de cargarse mucho de tiempo. En una posición difícil encuentra jugadas únicas, pero la falta de tiempo al final cuenta y pierde.

Claudio – Pablo Padilla tablas
El negro juega una apertura extraña, el gambito Staunton frente a e4! Pero Claudio no acierta en castigar esta apertura dudosa (no se atreve a ir al ataque se ve que Aritz crea escuela :( ) y enseguida se llega a una posición de la que no se puede esperar más que tablas y pronto se acordaron.

Jose Martin Albo – Eneko 0-1
Partida interesante y extraña. El blanco juega muy extrañamente la apertura inglesa y parece que Eneko se queda bien, sin embargo se embarca en un sacrificio de peón que debe dejarle medio perdido, pero en estas el blanco (ya apurado de tiempo) se deja el peón y al rey en paños menores y Eneko remata expeditivamente (aunque con algún sobresalto para el expectador).

Buen resultado en un campo difícil que nos sitúa por encima de la zona de descenso y optimistas respecto a las posibilidades de salvación.

No hay comentarios: