domingo, 5 de febrero de 2012

Gros C 1,5 - 2,5 A. de Leiza


Encuentro frente a Gros en el que debutaba una nueva figura en el equipo andoaindarra, Josu Carrillo que a pesar de perder mostró buenas maneras. Las partidas se disputaron como sigue:

Javier Sarasola – Aritz tablas

El blanco abre con una Bird y a pesar de unas cuantas jugadas extrañas por ambos bandos Aritz se queda bien, y con ligera ventaja. El blanco no acierta y pierde un peón sin embargo Aritz se empeña en mantener el peón de ventaja y no ir al ataque para aprovechar la falta de desarrollo del blanco y al final pierde la ventaja y la partida acaba en jaque continuo.

Tinin – Fernando Markina 1-0

La partida más sencilla de la tarde, Tinin meta al negro en una variante que no conoce y pronto se deja un truco en el que pierde una torre. El resto fué coser y cantar, y un punto para la cartera. Buena partida de Tinin.

Iñaki Aldako – Espin 0-1

La última partida en acabar en toda la sala, y muy extraña ya que los planes de medio juego son muy extraños dada la estrucutura de peones. Sin embargo Espin gana un peón aunque luego no parece jugar lo mejor, sin embargo luego gana un segundo peón pero dejando un caballo en a1. Aquí el blanco ayuda un poco más y después de en un final de torres donde ninguno de los dos juega muy preciso se llega a un final de peones totalmente ganado.

Josu – Juan Pablo Cejudo 0-1

Josu se queda cómodo después de la apertura, sin embargo no ha acertado con el plan y la configuración de piezas, sobre todo por la presión de las negras en la diagonal a1-h8. Josu lucha bien pero no puede evitar la pérdida de un peón y con ello la partida. Buen debút frente a un rival muy experimentado.

No hay comentarios: