domingo, 5 de febrero de 2012

Sestao 3,5 - Urnieta 0,5


Gracias a este nuevo sistema de liga vasca jugamos como local frente a Sestao en Sestao. Con todo se consiguió llegar, jugar y volver, que no es poco teniendo a Siberia en la A8. Sin embargo el resultado ha sido muy abultado viendo las partidas, lo que nos obliga a conseguir muy buenos resultados de aquí en adelante si no queremos vernos avocados al descenso. La partidas fueron como sigue:

Iosu – Sergio Trigo tablas

India de rey un poco extraña en la que se llega a una estructura tipo Maroczy y el negro se empeña en un plan un poco extraño. Sin embargo Iosu no acierta con la profilaxis y concede cierto contrajuego en el flanco de dama y la partida se iguala, aunque parece que la posición de Iosu es ligeramente preferible, se llega a un final con torres y alfiles de distinto color, que en el apuro de tiempo se acuerda en tablas.

Carlos Nava – Luis Ángel 1-0

El blanco induce a Luis Ángel a una variante que no conoce en profundidad y en seguida se queda mejor, Luis Ángel rema y rema pero para ahogarse en la orilla y pierde el punto.

Félix – Iván Alonso 0-1

Partida de pleno siglo 21, locura total. Félix sacrifica una pieza en la apertura y el rey negro empieza a pasear por el tablero, la posición está ganada, sin embargo no acierta con el remate, y ya se sabe luego se paga y al final el sestaoarra se llevó el punto

Álex Rodríguez – Eneko 1-0

El blanco juega una partida muy extraña, al estilo de Steinitz, y parece que se queda más o menos perdido ya en la apertura, Eneko no acierta y se queda con el cero.

La próxima en casa pero con los colores de fuera.

No hay comentarios: