domingo, 13 de febrero de 2011

Urnieta 3 - Mondragón-Arlutz B 1

Buen resultado frente a un equipo de la parte alta de la tabla, y que visto lo visto en los tableros es justo, aunque podría haber sido un poco diferente.

Iosu - Asier Etxagibel 1-0

Buena partida de Iosu, que siguiendo los conocimientos de la enciclopedia de 1987, sacrifica una pieza en plena apertura. El negro no se la come directamente, pero lo intenta hacer de otra forma. Al final no puede comérsela y su rey en el centro del tablero sufre la embestida de las piezas de Iosu que gana rápidamente, fue la primera partida en acabar, ¡incluso Iosu acabó con 15 minutos en el reloj! Kasparov se sentiría orgulloso de la partida (Karpov no creo).

Juan Manuel Ruiz - Javi tablas

Buena partida de Javi, que poco a poco va consiguiendo un posición ganadora, pero aquí fue donde empezó a fallar la táctica, en vez de Ah1 Javi hizo Ad5 (una jugada más natural en la posición) que da un tiempo precioso al blanco, sin embargo la posición sigue ganada. aunque los dos han coronado dama, Javi tiene un alfil de más y un par de peones, pero ahoga al rey contrario que el blanco aprovecha para sacrificar la dama y reclamar tablas.

Félix - Isidro Ruiz tablas

Kraksenkov escribió en este foro que había que estar un poco borracho para comprender las partidas de Félix, parecía que en la partida ambos estaban un poco bajo la influencia. Se jugó un Volga, pero el negro lo jugó un poco de oidas y posiblemente estuvo perdido durante la apertura. Félix no lo ve y luego se le escapa un Cc4 por parte del negro que le obliga a sacrificar una calidad para intentar aguantar. Poco más tarde se deja una pieza que el negro no ve y prefiere ganar damas para llegar al final con calidad de más. Pero esto le permite a Félix agarrarse al tablero y adelantar sus peones del flanco del rey, mientras el negro genera un peón pasado en el centro. Posiblemente este final también esté perdido pero Félix se las arregla para eliminar todos los peones y llegar un final teórico de tablas de torre contra caballos.

Roberto Villar - Claudio 0-1


Partida al estilo de Claudio, francesa del cambio donde al salir de la apertura el blanco tiene peones doblados en la columna g y un miedo juego sin alfiles ni damas. Pronto también se cambian las torres y se llega a un final de dobles caballos. El negro gana espacio en el flanco de rey y después cambia uno de los caballos. Seguidamente Claudio amenaza con generar un peón pasado en la columna h y con ganar un peón en el flanco de dama. Eso junto a la pasividad el caballo blanco hace que se genere un peón pasado en el flanco de dama que decide la partida.

Buen resultado que nos mantiene en el liderato, aunque Villabona sigue cerca. Ahora toca Fortuna, otro de los equipos de la parte de arriba de la tabla.

No hay comentarios: