domingo, 20 de febrero de 2011

Fortuna A 1,5 - Eguzki-Urnieta 2,5

Victoria frente al equipo de Fortuna por la mínima, aunque podría haber sido un poco mejor. De todas formas aumentamos la ventaja sobre el segundo gracias a que Villabona empató frente a Marlaxka. Las partidas fueron como sigue:

Roberto Roldán - Iosu 1-0

Una vez más vimos la debilidad de Iosu, su manejo del reloj. En la jugada 10 ya había consumido 50 minutos del reloj en una posición muy complicada, que se complicó todavía más cuando Iosu decidió jugar con el rey en el centro. Al final, después de oponer mucha resistencia, y jugar con el +30' durante buena parte de la partida, su rey en el centro le costó la partida.

Luis Ángel - Juan Ezpeleta 1-0

Buena partida de Luis Ángel, ayudado un poco por su contrincante que cometió un grave error en la apertura. La partida se decidió cuando el peón de a de Luis Ángel llegó a a7. Ezpeleta intentó complicar la partida pero no lo consiguió.

Igor Laniella - Félix tablas

Extraña partida en el tercer tablero, Igor pensó mucho en la apertura, pero hizo una jugada un poco extraña, que Félix no supo castigar, ya que decidió ganar espacio en el flanco de rey en vez de atacar el centro. Después de un medio juego igualado se llegó a un final de alfiles de distinto color en el que Félix consiguió ganar un peón, pero que no se podía ganar, al final tablas, en la última partida en acabar.

Claudio - Juan Pablo D'Anna 1-0

Partida igualada que sólo se resolvió en el final. Claudio se hace con más espacio en el centro en la apertura y Juan Pablo se expande en el flanco de dama, doblando torres en la columna abierta de c. Todas las piezas mayores se cambiaron poco después en esa columna y se llegó a un final con el blanco teniendo más espacio y mejor rey. Al final el negro se equivoca y se deja un peón, y pronto se rinde.

La semana que viene nos visita el equipo de Alfil, a ver si seguimos con la racha de victorias.

No hay comentarios: