viernes, 21 de enero de 2011

Urnieta 3 - 1 Beraun Bera A

Ya que Trepper no se digna a hacernos ninguna crónica del evento aquí va un pequeño resumen de lo acontecido

Lo primero que hay que señalar es que los berauntarras vinieron con el equipo de gala, algo ligeramente inesperado, y un poco temerosos de nuestra forma por ser la primera ronda (el caballo en L ¿no?, a ver si no dejo ninguna pieza hoy, eran comentarios que se oían entre nuestras filas). Aquí va el desarrollo de cada partida.

Iosu - JI Ferreiro 1-0

Partida que empieza como una apertura inglesa (para evitar 1.d4 b5 !?) y que transpone a un esquema Maroczy de la siciliana. Los dos bandos sacan las piezas a sus posiciones normales, excepto que Iosu pone sus torres "un poco raras". A continuación JI saca su dama a pasear creyendo que ya había igualado y la lleva al flanco de rey, pero no ve un g4 del jugador andoaindarra que le lleva a perder un peón y casi la dama, pero la partida de todas formas ya que Iosu consigue llevar ese peón a b7 atandolo todo.

K. Arrieta - Luis Angel tablas

Fue la primera partida en acabar y no hubo mucha historia. Como dijo Javier Clemente es su día, en la primera parte sacamos y como no nos venían a presionar pues no pasó nada, en la segunda parte como sacaron ellos y no atacaban pues tampoco pasó nada.

Félix - J Gastañares 1-0

Gran victoria del capitán que lo hizo muy fácil. Muy pronto sacrificó una calidad que el bando negro tuvo que devolver enseguida, dejando a Félix con un sano peón de más, posiblemente Gastañares no jugó lo más tenaz, ya que Félix convirtió el peón de más en un final de caballo (Félix) contra alfil (Gastañares) muy fácilmente.

JM Riesco - Claudio tablas

Partida muy disputada que Claudio la quería hacer muy posicional y Riesco muy táctica, y salió lo segundo. En una posición típica de la francesa, con los peones blancos en casillas negras y la columnas b y c semiabiertas, el blanco se deja cambiar el alfil de casillas negras. Claudio cree que ya tienen una buena ventaja pero entonces permieta equivocadamente al blanco abrir el flanco de rey (donde estaban los reyes enrocados) y la partida se vuelve muy táctica debido a las debilidades en las casillas negras del flanco de rey negro. Los dos juegan bastante exáctamente (Houdini dixit) y la partida termina en tablas.

Un buen resultado en la primera ronda frente a un muy buen equipo, ganado con blancas y haciendo tablas con negras. Ahora toca Hernani, nuevos en la categoría que tuvieron buen debut contra Baiona.

No hay comentarios: