lunes, 15 de marzo de 2010

Derrota frente a Easo B

Nueva derrota del equipo, esta vez frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, aunque si hubiesen presentado siempre este cuarteto a buen seguro no se encontraría a punto de descender. El equipo necesitaba ganar abultadamente e ir a pecho descubierto pasó factura. Por otra parte, los resultados sorpresa de los demás encuentros dejan un resquicio de posibilidad de ascenso que pasa por ganar 4-0 a Idiazabal. Los encuentros se desarrollaron de la siguiente forma.

Kai Ming Tung – Iosu tablas


Parece que Iosu se sabe la teoría y juega rápidamente la apertura, pura ilusión, a pesar de que en la jugada 11 le quedan más de 60 minutos, en la jugada 12 le quedan 7. Iosu se queda apretado, pero Kai es glotón y se come dos peones que liberan mucho la posición del andoaindarra. Sin embargo, y como suele ser habitual en los apuros, a pesar de ganar un peón Iosu no acierta en el remate y se firman las tablas en una posición, que de estar alguien mejor es el blanco por su rey más activo.

Félix – Javier Rodriguez 0-1

Se jugó una india de rey donde parace que el negro no jugó del todo bien, ese Te8 seguido de f5 parece muy sospechoso. Félix se quedaba con una columna abierta, pero le pareció poco eso al urnietarra y decidió abrir más el juego, sin embargo se le escapó la jugada Cf6 activando todas las piezas negras, e incluso la Te8 jugaba un papel crucial. Pero bajo la creencia de que estaba mejor Félix siguió jugando e incluso sacrificó una calidad, sin embargo Félix no vio una jugada que simplificaba mucho la posición y la calidad de más se hizo notar.

Hiu Sung Tung – Claudio 1-0


Partida que estuvo muy influenciada por la necesidad de ganar. Se juega la francesa del avance y parece que Claudio se queda bien, y después de un Cf1 del “Benito” el blanco se queda muy pasivo, sin embargo Claudio se precipita y acercándose el apuro de tiempo hace un f4-f3 que instala un peón en f2 pero que permite activar el caballo. En el apuro Claudio hace muchas malas hasta que se deja la dama y se rinde, aunque es posición ya estaba perdida.

Eneko – Alex Cantabrana 1-0

Eneko sigue con su racha, y después de perder en Billabona a ganado las demás. Esta vez jugaron una Benoni moderna y parece que el negro se equivoca en la apertura y Eneko se queda bien. Siguió una lucha muy complicada donde parece que Eneko mantiene la ventaja en todo momento y en posición desesperada a Alex se le cae la bandera.

No hay comentarios: