lunes, 15 de marzo de 2010

Andoain 3 - Fortuna B 1

El equipo andoaindarra cosechó una nueva victoria en casa y dejó atrás el mal encuentro realizado la semana pasada. El equipo repitió alineación pero esta vez mostró su cara buena imponiéndose por 3 -1 al equipo donostiarra.

Aritz - I. Jimenez 0,5 - 0,5

No se quiso complicar la vida el capitán jugando una insípida variante de la francesa. Posición totalmente igualada en la apertura y parecía difícil que el resultado fuera otro distinto a las tablas. Se intercambia material y se llega a una posición donde, aunque el blanco tiene una mini ventaja no parece facil explotarla y en consecuencia se firman las tablas.

J.P. D´Anna - Alfredo 0,5 - 0,5


Siciliana cerrada en el segundo tablero. Aquí también el negro iguala con cierta facilidad y no parece que ninguno de los bandos tenga un plan claro de ataque. Después de entrar en el medio juego se firman las tablas. Alfredo mantiene su solidez con este resultado y puede acabar la temporada imbatido.

Tinin - J.M. Laguna 1 - 0

Tinin demostró que lo de la semana pasada fue un día malo y volvió a la senda del triunfo. Esta victoria también fue una partida típica en él durante esta temporada: el negro juega pasivo, se carga mucho de tiempo y Tinin va preparando poco a poco un fuerte ataque al enroque contrario. Esta vez también ocurrió esto y el negro no encontró manera posible de parar el fuerte ataque de Tinin.

J. Franco - J.M. Espin 0 - 1

Tres cuartos de lo mismo en el caso de Espin. Dejó atrás la mala partida de la semana pasada y jugó muy concentrado durante toda la partida. después de una igualada apertura el blanco se equivoca y pierde una pieza por algún peón. La ventaja es clara para el negro y consigue imponerse poco después.

La gran noticia de la tarde de ayer llegó desde liga vasca B, donde Eibar conseguía mantener la categoría. Esto supone que al final subirán 3 equipos de primera a preferente y curiosamente el equipo andoaindarra ocupa ahora mismo la tercera posición. Y la última jornada es precisamente contra el cuarto clasificado que está medio punto por detrás.

Por suerte, gracias a los cruces existentes, el ascenso del equipo dependerá únicamente del resultado que se consiga en Hernani. Si se consiguen 2 puntos el equipo ascendería, ya que mantendría atrás a Hernani, y Zarautz o Kakute quedarían con menos puntos. Arrasate podría igualar a Andoain metiendo un 4-0 al líder pero sería un resultado muy sorprendente.

En definitiva, la semana que viene se juega una gran final por el ascenso entre Hernani y Andoain. No cabe duda que será un encuentro de infarto donde saber mantener la calma puede ser tan importante como jugar las jugadas buenas.

2 comentarios:

Claudio dijo...

Por puro churro pero Eibar se ha mantenido en liga vasca, ¡Por mejor tercer desempate! A ver si subimos todos, Suerte.

Anónimo dijo...

GO GO GO
::jumi::