martes, 9 de febrero de 2010

Tarde de negras

Esta jornada el equipo de Urnieta en su deambular por Preferente se enfrentaba a Marlaxka en el feudo de Urnieta, pero como el tiempo la tarde se tornaba negra. El equipo no está en forma y parece que la falta de la nueva era, parece que lo que hemos conseguido es la nueva “hera”, aunque sin frutos. Prosigamos al desarrollo de las partidas.

Iosu – Goio Uriarte 0-1

Goio parece que está ensayando un nuevo repertorio y juega el muro de piedra, según él Moskalenko le dice como jugarlo, sea como fuere parece que Iosu se queda mejor, pero ese estilo kasparoviano que le sale de dentro le lleva a precipitarse en un ataque fiero al rey negro con sacrificio de pieza incluido. Pero no ha tenido en cuenta el fuerte contraataque de Goio por la columna de f abierta y Iosu recibe mate primero.

Nabar Tejedor – Félix 0-1

Félix es el que más en forma está del equipo y con diferencia, hoy después de una apertura jugada con maestría obtiene una gran ventaja en el medio juego, gracias a las piezas inactivas del blanco. Una torre en a1 que solo protege un caballo en a4 y un alfil en d3 sin movilidad. Félix realiza en avance temático d5 y ve una variante con un sacrificio de dama que parece le da ventaja decisiva, pero acto seguido ve una variante con sacrifico de calidad que le parece igual de buena, y sin embargo no lo era. Después de unos escarceos se llega un final heterogéneo de caballo y alfil por parte del jugador urnietarra contra torre del Nabar. Aquí es cuando llega la locura del apuro de tiempo y Félix parece que es el que comete el penúltimo error en una posición totalmente loca y jugando los dos jugadores práticamente en el +30.

Claudio – Ramón Nogués 0-1

Segunda partida horrible de Claudio que se equivoca en el orden de las jugadas en la apertura y se deja un peón. A partir de ahí intenta remontar, incluso sacrificando un segundo peón, pero donde no hay nada no se puede sacar y pierde ignominiosamente.

Andoni Orube – Eneko 0-1

Si la partida de Claudio fue mala esta fue esperpéntica, digna de un libro de Valle Inclán. Se juega la variante de los cuatro caballos de la escocesa y Eneko decide hacer primero c6 y dos jugadas más tarde c5, nada bueno se cernía sobre el jugador del club de Urnieta. El blanco consigue una clara ventaja posicional pero no ve los regalos que le ofrece Eneko, una pieza y después pasar a un final completamente ganado cambiando una torre por dos piezas. Después Orube se deja una calidad y al poco se rinde. Para olvidar.

Como se puede ver la tarde fue de 0-1. Un empate a 2 que, por si quedaba alguna esperanza, borra cualquier ambición de hacer un buen torneo, ahora solo queda luchar por no descender.

No hay comentarios: