domingo, 21 de febrero de 2010

Nuevo empate frente a Zarauz

Empate frente a Zarauz, que no satisface del todo las expectativas del equipo pero que viso lo visto en el tablero parece lo más justo. Aquí las partidas:

Iosu – Ander Zulaika 1-0

Iosu se tomó la revancha del año pasado. Esta vez jugó una línea agresiva, y no una en el estilo de Anatoli Evgenevich (o mejor dicho Viktor Lvovich). Entraron en una variante secundaria del Botvinnik con una preparación “detrás del armario”, y sin embargo para el movimiento 15, y en una posición totalmente loca, a Iosu le quedaban 6 minutos pero parecía que tenia mejor posición, a pesar de haber dejado escapar parte de su ventaja. A Zulaika sin embargo le quedaban 50, sin embargo el tiempo se igualó ya que pensó su siguiente jugada 45 minutos. Después de esto y en palabras de Iosu “estaba muy tranquilo”, y al final en la pincheta mutua se llevó el punto entero.

Francisco Ladrón de Guevara – Javi tablas


Esta vez la preparación “fuera del armario” no funcionó. Antes de la partida – Javi – Ladrón de Guevara a f5 siempre responde con c4. Jugada 2 del blanco Cc3, ahí se acabó toda la preparación. Se juega la línea principal de la variante y a pesar de un g4 raro de Fran, parece que el equilibrio no se rompe nunca.

Félix – Erik Juez 0-1


Se perdió la partida que más claramente se inclinaba a nuestro favor. Félix consigue ventaja en la apertura, pero tiene una alucinación y cuando cree que gana, en vez de ganar un peón, se decanta por un jaque doble, ¡que no existe! A partir de este momento se llega a un final de torres igualado que Félix intenta ganar, sobre todo viendo la partida que tenía a su izquierda, y acaba perdiendo.

Fermín Lauroba – Claudio tablas


Una partida rara desde el principio, se juega un erizo que Claudio sólo ha visto por la tele, y se nota, ya que el único truco por el que tiene que estar alerta se le cuela y se queda totalmente perdido en la jugada 12. Pero los jugadores se van quedando sin tiempo y Claudio sacrifica otro par de peones para complicar las cosas, ¡y da resultado! Y se llega a un final de alfil y dos torres del blanco contra caballo y dos torres del negro, pero el blanco tiene un peón pasado en d5, pero el caballo negro lo protege, además una de las torres negras es muy activa y la activación de las torres blancas no es nada fácil. Al final se simplifica la posición a un final de torres con un peón de más para el blanco pero de tablas teóricas que Claudio aguanta sin problemas.

Un nuevo empate que nos deja en la parte tranquila de la tabla. Ahora nos toca visitar al fuerte equipo de Fortuna.

No hay comentarios: