lunes, 1 de febrero de 2010

Derrota en Baiona para Urnieta

Esta vez el equipo de Urnieta de preferente jugaba en Baiona, con un tiempo de perros partimos hacia la Galia con intenciones de vencer a quienes no pudo vencer Julio César, pero estos galos son muy duros. Las partidas fueron así.

Charlie Gacogne – Javi 1-0

El blanco sacrifica (se deja) un peón en la jugada 5 de una siciliana cerrada, Javi se lo come pero no acierta en el reagrupamiento de sus piezas y se queda con el rey en el centro. Entonces el blanco abre el centro, y sus piezas, como si hubiesen tomado la pócima mágica arrasan la posición negra.

Félix – Jean-Paul Tholey tablas

Partida muy teórica de una defensa Grünfeld que parece que se salda con ventaja blanca pero que Félix no llega a materializar y a pesar de buscar la victoria incluso sacrificando un peón en el final se tiene que conformar con las tablas.

Alain Darrigues – Claudio 1-0

La apertura empieza bien para los intereses urnietarras ya que Claudio iguala fácilmente y después obtiene ventaja debido a la pasiva disposición de las piezas blancas, pero no ver una jugada le desconcierta totalmente y a partir de entonces no da pie con bola, a pesar de ello llega a una posición ganada solo para dejarse dar mate en 4. Muy mal.

Eneko – Bernard Daubas 1-0

Eneko salvó los muebles para el equipo siendo además la última partida en acabar. Parece que Eneko consigue gran ventaja en la apertura pero después se lia y calcula mal un detalle táctico que le deja con calidad de menos pero con una posición muy abierta para su pareja de alfiles. A partir de ahí la locura y Eneko acaba ganado una pieza que convierte en el punto.

Después de esta derrota parece que las posibilidades de ascenso quedan totalmente enterradas, más aún con el ritmo que lleva Gros. Otro año será.

No hay comentarios: