domingo, 17 de enero de 2010

Victoria en Mutriku

El equipo andoaindarra consiguió imponerse por 1-3 en su visita a Mutriku. Sin embargo, se vio que el equipo no anduvo fino, ya que casi en todas las partidas se cometieron errores bastante importantes. Pero el resultado obtenido dejó satisfechos a los jugadores. Esto es lo que pasó tablero a tablero.

X. Egaña - Aritz 0.5-0.5

El blanco comete algunas imprecisiones en la apertura, pero Aritz tampoco da con las jugadas más fuertes. Sin embargo se queda mejor pero en el medio juego va igualándose la partida, sobretodo después del cambio de damas. El blanco logra igualar e incluso parece que puede montar un ataque inquietante para el negro. Pero se cambia material y se entra en un final donde no había nada que rascar por ambos bandos.

Guerrero - G. Flores 0.5-0.5

Alfredo notó la larga inactividad y tampoco estuvo fino en la partida. Jugaron una española y el blanco pudo quedarse bastante mejor, incluso con peón de más, si no llega a perder un tiempo en una jugada que no valía para mucho. Poco a poco se diluye la ventaja del blanco y el negro iguala. Cuando firman las tablas parece que incluso el negro estaba algo mejor.

U. Aristondo - Tinin 0-1

Sin duda alguna el componente más en forma del equipo. Desde muy pronto se puso con ventaja fiel a su estilo ofensivo. La ventaja fue aumentando hasta llegar a ser aplastante y el rival no tuvo más remedio que rendirse. Al terminar la partida muy pronto Tinin tuvo tiempo de hacer algo de turismo por Mutriku.

Espin - A. Arruabarrena 1-0

Viendo la apertura cualquiera hubiera dicho que la partida se decantaría fácilmente a favor del jugador andoaindarra. Pero siguiendo la tónica de sus compañeros Espin fue perdiendo poco a poco la ventaja. La partida se igualó y parecía que si el blanco intentaba forzar pudiera acabar con un rosco en su casillero debido a la debilidad de sus peones. Pero Espin no se asustó, jugó al ataque y logró imponerse en el final. Eso sí, el contrario colaboró bastante en que el resultado final fuera ese.

El equipo se queda con 4,5 en el centro de la clasificación. Esperemos que los jugadores vayan cogiendo el ritmo de juego y los errores cometidos vayan disminuyendo. Todavía es una incógnita por qué objetivo luchará este equipo a final de la liga.

No hay comentarios: