domingo, 24 de enero de 2010

Derrota por la mínima en la tercera ronda

El equipo de Andoain perdió por la mínima ante Gros C en el encuentro disputado este pasado sábado. El equipo sigue sin poder vencer en casa pero viendo la alineación de ambos conjuntos se puede considerar un resultado lógico.

Aritz - J. Escribano 0-1

Mala partida del capitán del equipo. En la apertura queda algo mejor que el contrario pero se obsesiona en un plan para atrapar la dama enemiga. Este plan falla y le cuesta la calidad al jugador andoaindarra. Además la posición no augura nada bueno ya que las piezas del negro están bien colocadas. El negro juega correcto y no da ninguna opción de remontar la partida.

A. Bañuelos - Alfredo 0,5-0,5

Desde un principio se vio que iba a ser una partida muy cordial entre viejos conocidos. Juegan una inglesa que más o menos ambos bandos juegan correctamente. La partida progresa y parece que el blanco tiene una posición algo mejor. Pero al parecer ninguno se encontraban muy luchador y se acuerdan las tablas.

Tinin - K. Garay 1-0

Otra victoria más para el "pichichi" del equipo. En la apertura juegan una especie de francesa y en el medio juego Tinin ofrece un peón por ataque. El negro acepta el desafío y Tinin empieza a maniobrar con las piezas creando bastantes amenazas. El negro se equivoca en una de las defensas y ya el blanco queda mejor. Por último, Tinin monta el ataque definitivo y gana con una bonita combinación. Está intratable el jugador andoaindarra.

J. Izquierdo - Urtzi 1-0

Debut del joven jugador forjado en la cantera. Está claro que es una categoría por encima de su nivel, pero se defendió bastante bien y plantó batalla al contrario. Cambió una pieza por dos peones y luego el blanco fue quedándose bastante mejor hasta que ganó una torre. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo experiencia y pueda traer grandes alegrías al club.

El equipo queda con 6 puntos, justo el 50% de los puntos en juego. Parece que en la clasificación los favoritos ya van cogiendo posiciones. La próxima semana el equipo visita a La Salle de Irún, equipo que comparte posición en la tabla con los mismos puntos que los andoaindarras. Así que se prevé un duelo igualado.

No hay comentarios: