martes, 24 de marzo de 2009

Valoración individual temporada 2009

Una vez acabada la competición es hora de analizar los resultados individuales de cada componente del equipo. El objetivo no es otro que intentar identificar las rémoras del equipo y tomar las medidas oportunas para que no lo sean tanto en futuras competiciones:

Aritz 4,5/8: Actuación correcta del capitán del equipo. Quizá pudo haber sacado algún puntillo más pero hizo suya la frase de "lo que no has podido ganar en 3 horas no lo pierdas en 5 minutos". Debe mejorar en sus salidas a Zarautz, que es en el único lugar donde pierde. Nota: bien.

Alfredo 4/10: El jugador más activo del campeonato (por número de actuaciones, no por juego). Se esperaba algo más de él pero teniendo en cuenta que ha jugado de segundo tablero y en ciertas ocasiones de primero tampoco está tan mal. Empezó muy mal pero fue mejorando conforme pasaban las jornadas. Nota: debe mejorar.

Tinin 2/2: Solo dos actuaciones del jugador "más chistoso" de Andoain. Solventó ambas partidas con victoria, en una con más brillantez que en la otra. Son pocas partidas para poder valorar la actuación de un jugador pero se ve que aquí tenemos un GM en potencia. Nota: progresa adecuadamente.

Agustín 2,5/3: Agustín ha demostrado que su característica más notable es la efectividad. En las 3 partidas que ha jugado ha estado peor en algún momento de la partida y sin embargo al final solo ha dejado escapar medio punto. ¿Saber sufrir? ¿suerte? ¿rivales que se ponen nerviosos? Quizá un poco de todo pero la verdad es que el equipo agradece aportaciones como la suya. Nota: Notable.

Jose 6,5/7
: Espectaculares números los de Jose. También es verdad que casi siempre ha tenido rivales mas débiles que él al estar bastante atrás en el orden de fuerzas. Está claro que es la pieza clave del equipo para poder lograr el ascenso en próximos años. Así que esperemos que pueda jugar mucho y bien. Nota: sobresaliente.

Espin 4/6: Buena temporada la que ha cuajado Espin. Como todos los años le ha tocado jugar la mayoría de partidas con negras. Así que las pocas veces que le ha tocado con blancas, se ha sentido tan feliz, que no ha dado opción a los rivales (bueno, alguno que otro le ha ayudado un poco). En su diccionario no existe la palabra "tablas", o gana o pierde. Nota: Notable.

Jumi 4/8: Ha sido, junto con Alfredo, el carpintero del equipo. Este año ha vuelto a demostrar que es un jugador de una potencia diferente en cada fase del juego: 1500 en la apertura, 1800 en el medio juego y 2400 en los finales de torres y peones. Lo bueno que tiene esto es que partidas que parecen perdidas las logra igualar o remontar en muchas ocasiones. Pero bueno, le vendría bien leerse un libro de aperturas. nota: aprobado

Total Equipo 27,5/44: Media de 2,5 por encuentro. 11 encuentros con 9 victorias y 2 derrotas. Son números buenos pero este año el ascenso estaba demasiado caro. Estamos seguros que mejorando un poquillo y si se lo propone como objetivo el equipo de Andoain pronto volverá a su categoría natural que es preferente.



No hay comentarios: