domingo, 22 de marzo de 2009

Nueva victoria para despedir la temporada

En equipo de Andoain venció por la mínima a Gros D en un encuentro muy igualado. El equipo donostiarra jugaba con la necesidad de lograr algunos puntos para asegurar la permanencia. A posteriori se vio que aun no puntuando hubieran mantenido la categoría, ya que sus rivales para el descenso apenas puntuaron.

I. Muñoz - Alfredo 0,5 -0,5


Jugaron una india rey con imprecisiones por ambos bandos. Los donostiarras daban por bueno el empate por ello se firmaron las tablas bastante pronto. Alfredo tampoco quería dejarse la piel en una partida ante su ex equipo. Así que tablas y todos contentos.

Agustín - J.A. Veras 1-0

Jugaron una siciliana donde en negro jugo la aguda Df6. Agustín no conocía la teoría de esta variante y se equivocó dando la oportunidad al negro de quedarse en una posición muy ventajosa. Sin embargo el negro tampoco ve la jugada fuerte y se entra en el medio juego en una posición igualada. El donostiarra comete un error dejando entrar en séptima a la torre de Agustín y desde entonces ya la partida se pone muy favorable al blanco. A partir de ahí Agustín juega el plan correcto y el negro tiene que rendirse varias jugadas después.

J.A. Burgada - Jose 0,5-0,5


Partida muy extraña en el tercer tablero. Jugaron una especie de holandesa contra un muro de piedra. Al final Jose se queda en una posición incomodísima aunque tampoco se ve claro como ganar por parte del blanco. Cuando ya se va a entrar en los apuros de tiempo se decide firmar las tablas antes de entrar en la lotería de los apuros. Primer medio punto que deja escapar Jose, pero viendo la partida podría haber sido peor.

Jumi - J.P. Cejudo 0,5-0,5


Apertura igualada en el cuarto tablero. Jumi juega un plan donde cambia algunas piezas y dama con el objetivo de conseguir doblar un peón al negro. Pero lo que a priori puede parecer una debilidad no lo es ya que Capablanca ya había jugado una posición así con negras logrando la victoria. Después se cambian las torres y se queda una posición clara de tablas. Jumi así consigue mantener su ansiado 50% de efectividad en liga.

Como consecuencia de los demás resultados, Andoain queda definitivamente en la tercera posición, tras Baiona y Zarautz B. Se puede considerar que el equipo ha sido muy regular durante todo el campeonato, logrando muchas victorias por la mínima y mostrándose bastante solido. Sin embargo para subir es necesario ganar con mas contundencia.

En el próximo post se hará una valoración individual de todos los integrantes del equipo. También ya se esta tanteando el mercado para los fichajes para la siguiente temporada. Sabemos que hay mucho jugador urnietarra interesado en jugar en un equipo con espíritu ganador como este. Pero bueno, ya veremos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólida campaña, con la agradable sorpresa del juego de Jose, no por su calidad si no por el hecho.
De todas formas las tablas del campeonato ya están subidas.