domingo, 1 de febrero de 2009

Victoria en la tercera ronda ante Egidazu

Victoria del equipo urnietarra por 3-1 aunque este resultado sabe a poco visto lo visto en las partidas, aunque pudo ser peor.


Iosu – Landa 1-0


Apertura extraña del negro que juega un esquema indio de rey sin hacer Cf6, y Iosu que aprovecha para romper el centro muy pronto resultando en que ambos monarcas se quedan sin enrocarse toda la partida. En estas el negro decide descentralizar un caballo y Iosu aprovecha para sacrificar una calidad que le daba un ataque decisivo, pero en estas no acierta con la mejor continuación (posiblemente debido al poco tiempo que le quedaba) y la partida se complica, a partir de este momento la partida se convierte en un carrusel, y si hacemos caso de Fritz, la posición en tan ponto +3 como -3, por suerte los últimos errores los cometió el jugador de Egidazu.


Gomez – Javi 1-0


Buena partida de Javi que estropeó todo su trabajo en el apuro de tiempo. El blanco jugó una variante rara de la Rossolimo y se queda muy pasivo y además tiene que ceder la pareja de alfiles. Javi poco a poco va incrementando su ventaja siguiendo un buen plan, pero esto le lleva a consumir demasiado tiempo y en los apuros no le da tiempo a ver la maniobra decisiva con todas las piezas blancas desperdigadas por el tablero y decide llegar a un final de damas y alfiles con un peón pasado y alejado y el alfil blanco pasivo. Pero este final, como demostraron análisis posteriores, no es tan fácil de jugar, y en una de estas con su rey expuesto, Javi se dejó dar mate. Una lástima.


Felix – Oscar Arce 1-0


Buena partida de Félix, después de la apertura Félix sacrifica un peón por un dominio a largo plazo del centro gracias al alfil jingsu de g2, abre el centro y consigue un peón pasado en e6. Cuando el negro decide erróneamente comérselo su ventaja pasa a ser decisiva y gana el final limpiamente.


Veiga – Claudio


Partida que no merece mayor comentario, victoria más fácil no se va a encontrar Claudio este año.

No hay comentarios: