domingo, 15 de febrero de 2009

Se acabó la liga

Es triste titular así una crónica cuando quedan 5 jornadas para el final de la competición, pero lo acontecido este fin de semana no deja lugar a dudas. El equipo de Andoain cayó derrotado ante Fortuna por 2,5-1,5 y se queda muy lejos de la cabeza. Esto fue lo que ocurrió tablero a tablero:

Jimenez - Alfredo 1-0

Alfredo jugó en el siempre exigente primer tablero. Ya desde muy pronto se quedó peor con dos peones de menos, aunque recuperó uno de ellos rápidamente. El problema es que tuvo que ir a remolque durante toda la partida y eso conlleva un gran desgaste. Al final el blanco logró llevar su ventaja a buen puerto y Alfredo no tuvo mas remedio que rendirse.

Jose - Laguna 1-0

Jose sigue contando sus actuaciones con victorias y fue el único integrante del equipo que se sintió a gusto con su partida. Se jugó una Trompowsky y Jose pudo desplegar todo su potencial ofensivo. Está claro que es el componente más en forma del equipo y no dio ninguna opción al contrario consiguiendo una clara victoria.

D'Anna - Espin 1-0

Fue la partida más interesante de la tarde. No empezó bien la cosa para el andoaindarra y entró en el medio juego con una posición muy inferior. Espin tenía calidad de menos pero poco a poco fue remontando la posición. Tanto que llegó la oportunidad de atacar y planeó un ataque de mate que parecía imparable. Decimos parecía porque el blanco "se encontró" una jugada que paraba el ataque y dejaba perdido al negro. Una pena para Espin, ya que no pudo culminar la remontada.

Jumi - Laniella 0,5-0,5

Partida gris de Jumi en el cuarto tablero. Jugaron una apertura "extraña" donde ambos bandos quedaron igualados. Jumi no pudo crear suficientes amenazas en el medio juego para forzar una equivocación del negro y le "obligó" a jugar las buenas. La partida estaba predeterminada a las tablas y así sucedió. En esta ocasión el resultado tuvo mas sabor a derrota que a victoria, pero tampoco iba a solucionar el resultado del equipo el sacar medio punto más en el cuarto tablero.

Curiosamente, el equipo adelanta una posición pese a la derrota quedando en cuarto lugar. Pero Baiona se queda ya a 5 puntos, una ventaja que parece insalvable. Tampoco va a ver problema para mantener la categoría así que las jornadas hasta el final de la liga se antojan tranquilas y sin presión. Ahora mismo el único objetivo del equipo es disfrutar jugando y gozar de la gastronomía de los pueblos a visitar. Esperemos que se cumpla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedarse en primera no está tan mal, se puede jugar con menos presión y además el año que viene puede que haya la posibilidad de incorporar alguna joven promesa.