domingo, 18 de enero de 2009

Desastre en Zarauz (segunda ronda de primera)

El equipo de Andoain perdió por 3-1 en Zarautz, en una de las actuaciones más tristes que se recuerdan. Ninguno de los cuatro componentes del equipo jugó al nivel que se le supone y eso se plasmó en el tablero.

Larrañaga - Aritz 1-0

Viendo como empezó la partida en el primer tablero ya se auguraba que no iba a ser una buena tarde para los andoaindarras. Aritz comete un grave error en la apertura y se queda prácticamente perdido. Los esfuerzos por salvar la posición son inútiles porque el blanco juega preciso y no da ninguna opción a remontar.

Alfredo - Paredes 0,5-0,5

Alfredo juega una linea inferior en una Caro-kann y el negro se queda algo mejor. Afortunadamente el negro no juega el plan más agresivo y Alfredo consigue igualar. Pero para ello emplea mucho tiempo y recordando lo que le pasó la semana pasada decide ofrecer tablas, que son aceptadas. Así los dos primeros tableros andoaindarras aprovecharon para ir a ver el partido de la real y llevarse así alguna alegría.

Velte - Espin 1-0

Espin jugó bien la apertura y después de un medio juego igualado parece que tenía algo de ventaja, ya que podía crear un peón pasado. Además tenía más tiempo que su rival así que podía emplear más tiempo en encontrar en plan ganador. Y cuando parece que lo había encontrado "se le fue la olla" y jugó otro plan. Este plan era bastante peor y ésto unido a un grave error que permitía coronar al blanco hizo que un punto que parecía que iba a caer del lado andoaindarra cayera del de Zarautz.

Jumi - Iribar 0,5-0,5

Partida bastante trabada e igualada en el cuarto tablero. Aun así, Jumi consigue quedarse mejor con un peón de ventaja y pareja de alfiles. Pero el blanco juega bien y consigue poner nervioso a Jumi y hacer que consuma mucho tiempo. Viendo que la situación podría convertirse en una lotería Jumi ofrece tablas y éstas son aceptadas. Jumi argumentó que el poco rodaje que lleva hizo que acabara muy cansado.

Así que las buenas sensaciones de la primera jornada desaparecieron rápidamente. Ahora mismo no se sabe si este equipo es bueno, malo o regular y dónde puede estar a final de la temporada. Gracias a Dios la liga no ha hecho mas que comenzar y queda mucho tiempo para mejorar, porque visto lo visto, empeorar se antoja imposible.

No hay comentarios: